FANDOM

Mar del Japón

[1]

Mar del Japón

[2]

El agua de mar se caracteriza por la elevada concentración de oxígeno disuelto que se traduce en alta productividad biológica. Por lo tanto, la pesca es la actividad económica dominante en la región. La intensidad de los envíos a través del mar ha sido a causa de moderada a cuestiones políticas, pero es cada vez mayor como resultado del crecimiento de las economías de Asia oriental. Una controversia que existe sobre el nombre del mar, con Corea del Sur la promoción de la denominación del Mar del Este.

Geografía y geología

El Mar de Japón fue una vez una salida al mar al mar cuando el puente terrestre del Este de Asia existía.

El inicio de la formación de Arco Japón estaba en Mioceno temprano . período Mioceno Temprano corresponde también a la apertura incipiente del Mar de Japón, y las partes norte y sur del archipiélago japonés, que se separaron el uno del otro.Durante el Mioceno se produjo una expansión del Mar de Japón. La parte norte del archipiélago japonés se fragmentó aún más en períodos posteriores hasta que la orogenia del archipiélago japonés se inició en el noreste de la tarde del Mioceno Tardío . La parte sur del archipiélago japonés se mantuvo como una masa relativamente grande. La superficie de tierra se había expandido hacia el norte, en el Mioceno superior. La orogénesis de las cordilleras de alta en el noreste de Japón, comenzó a finales del Mioceno y dura en el Plioceno, también.

[3]Mapa que muestra archipiélago japonés , el Mar de Japón y que rodea la parte continental de Asia Oriental en el Mioceno temprano (23-18 Ma). [4][5]Mapa que muestra la parte que muestra archipiélago japonés, el Mar de Japón y alrededor del continente de Asia Oriental en elPlioceno Medio a Plioceno tardío (3,5-2 Ma).

[6][7]Alivio del Mar de Japón y zonas cercanasHoy en día se está obligado por el resto de Rusia y Sakhalin Island, al norte, lapenínsula de Corea hacia el oeste, y las japonesas islas de Hokkaido , Honshuy Kyushu , al este y al sur. Se conecta a otros mares por cinco estrechos : elEstrecho de Tartaria entre Asia continental y Sakhalin, La Pérouse estrechoentre las islas de Sajalín y Hokkaido, y el estrecho de Tsugaru entre las islas de Hokkaido y Honshu, la Kanmon estrecho entre las islas de Honshu y Kyushu, y el estrecho de Corea entre la península de Corea y la isla de Kyushu. El estrecho de Corea está compuesta de la Mancha occidental y elestrecho de Tsushima , a ambos lados de la isla de Tsushima . El estrecho se formaron en los últimos períodos geológicos. El mayor de ellos es el de Tsugaru y el estrecho de Tsushima. Su formación había interrumpido la migración de los elefantes en las islas japonesas a finales del Neógeno(periodo de alrededor de 2,6 millones de años). La más reciente es el Estrecho de La Pérouse. Su formación unos 60.000 a 11.000 años atrás se había cerrado el camino utilizado por los mamuts, que se habían desplazado anteriormente al norte de Hokkaido. Todos los estrechos son más bien superficial con una profundidad mínima del orden de 100 metros o menos. Esto dificulta el intercambio de agua por lo tanto el aislamiento del agua y la vida acuática del Mar de Japón de los mares vecinos y los océanos. El mar tiene una superficie de unos 978.000 kilometros ² (377.600 millas cuadradas), una profundidad media de 1.752 m (5.748 pies) y una profundidad máxima de 3.742 m (12.276 pies). Tiene una forma parecida a la zanahoria, con el eje principal que se extiende de suroeste a noreste y una reducción amplia parte sur hacia el norte. La longitud costera es cerca de 7.600 km con la mayor parte (3.240 km) que pertenece a Rusia. El mar se extiende de norte a sur por más de 2.255 kilometros y tiene una anchura máxima de unos 1.070 kilometros. Tiene tres grandes cuencas : la cuenca del Yamato , en el sureste, la cuenca del Japón, en el norte y la cuenca de Tsushima (Ulleung Cuenca) , en el suroeste. La cuenca del Japón es de origen oceánico y es la parte más profunda del mar, mientras que la cuenca de Tsushima es el más superficial de las profundidades por debajo de 2.300 metros. En la costa oriental, las plataformas continentales del mar son amplias, pero en las orillas occidentales, particularmente a lo largo de la costa de Corea, que son estrechas, con un promedio de unos 30 kilómetros. [8][9]Una bahía en Sibiriakov isla, 50 km al sur de Vladivostok[10][11]Puesta de sol en pequeñas islas Verjovski cerca de VladivostokHay tres plataformas distintas continentales en la parte norte (por encima de 44 ° N). Ellos forman una estructura de escalera, al igual que con los pasos ligeramente inclinadas hacia el sur, y se sumergen en las profundidades de 900-1400 metros, 1700-2000 y 2300-2600. El último paso bruscamente desciende a las profundidades de unos 3.500 metros hacia el centro (más profunda) de la mar. La parte inferior de esta parte es relativamente plana, pero tiene un mesetas pocos.Además, una cresta submarina se levanta a 2.300 metros de norte a sur por el centro de la parte central.

La zona costera japonesa del mar se compone de Okujiri canto, el canto de Sado, Bancos Hakusan, el canto y el canto Wakasa Oki. Yamato Ridge es de origen continental y se compone de granito , riolita , andesita y basalto . Se ha cubierto el fondo desigual con los cantos rodados de rocas volcánicas. Muchas otras áreas del mar son de origen oceánico. Lecho marino hasta 300 metros (1.000 pies) es de carácter continental y se cubre con una mezcla de barro, arena, grava y fragmentos de roca. Las profundidades de entre 300 y 800 metros (1,000-2,600 m) están cubiertos en los sedimentos hemipelágicos (es decir, de semi-oceánica de origen); estos sedimentos están compuestos de barro azul, rico en materia orgánica. Sedimentos pelágicos de barro rojo dominan las regiones más profundas.

No hay grandes islas en el mar. La mayor parte de los más pequeños se encuentran cerca de la costa oriental, a excepción de Ulleungdo (Corea del Sur). Las islas más importantes son Moneron, Rebun , Rishiri , Okushiri , Oshima , Sado , Okinoshima , Ulleungdo , Askold, Russky y Putyatin. Las costas son relativamente recta y se carece de grandes bahías o capas, las formas costeras son las más simples de Sajalín y son más cuerda en las islas japonesas. Las bahías más grandes son del Golfo de Pedro el Grande , Gavan Sovetskaya , Vladimira, Olga , Posyet en Rusia, Oriente bahía de Corea , en Corea del Norte y Ishikari (Hokkaido), Toyama y Wakasa (Honshu) en Japón. Cabos prominentes incluyen Lazareva, Peschanyi (arena), Povorotny , Gromova, Pogibi , Tyk, Korsakova, Crillon , Sōya ,Nosappu , Tappi, Nyuda, Rebun , Rishiri , Okushiri , Daso y Oki .

ClimaEditar

[12][13]Von Karman vórtices de la costa de la isla de Rishiri [ 8 ]El clima marítimo se caracteriza por aguas cálidas y los monzones. Esta combinación resulta en la fuerte evaporación, que es especialmente notable entre octubre y marzo, cuando el fuerte (12-15 m / s o superior) al noroeste de viento monzón trae aire continental frío y seco. La evaporación se sopla hacia el sur provocando nevadas en las costas montañosas del oeste de Japón. Este monzón de invierno trae tifones y las tormentas con las olas de hasta 8-10 metros que erosionan las costas occidentales de Japón. Tsunami olas se registraron también en el mar. Además, el monzón aumenta la convección del agua de superficie, a las profundidades de 30 metros. Los meses más fríos son enero y febrero con la temperatura media del aire de -20 ° C en el norte y 5 ° C en el sur. El norte de la cuarta parte del mar, especialmente la costa de Siberia y el estrecho de Tartaria, se congela durante unos 4-5 meses. [ 5 ] El momento y la extensión de la congelación puede variar de año en año, por lo que el hielo puede empezar a formar en las bahías tan temprano como en octubre y sus restos pueden verse incluso en junio. La cobertura de hielo es continua sólo en las bahías y las formas que flotan manchas en mar abierto. La fusión del hielo en los resultados de la primavera en las corrientes frías en las zonas del norte.

En verano el viento se debilita a 7.2 m / s, e invierte su dirección, soplando aire caliente y húmedo desde el Pacífico Norte en el continente asiático. El mes más cálido es agosto con la temperatura media del aire de 15 ° C en el norte y 25 ° C en el sur. aumenta la precipitación anual 310-500 mm en el norte-oeste a 1,500-2,000 mm en el sur de Este.

Un patrón peculiar nube turbulenta, llamado Von Karman vórtices , a veces se observa sobre el Mar de Japón. Se requiere un campo estable de nubes bajas impulsadas por el viento sobre un pequeño obstáculo (aislado) y alto, y por lo general se forma sobre las pequeñas islas montañosas. El Mar de Japón se reúne estas condiciones, ya que tiene vientos frecuentes y cielos nublados, ya que así como las islas compactas, altas como Rishiri (1.721 m), Ulleungdo (984 m) y Oshima (732 m).

HidrologíaEditar

[14][15]Tategami de rock[16][17]Mitsukejima "Battleship Island"Las corrientes marinas circulan en sentido antihorario. El Kuroshio (corriente de Japón), el actual Tsushima y Corea del Oriente corriente cálida llevar agua más caliente y más salinas hacia el norte. Allí se funden en el Tsugaru actual y desembocan en el Océano Pacífico a través del Estrecho de Tsugaru. También se alimentan de la corriente de soja y salida a través del Estrecho de La Pérouse en el mar de Ojotsk. La rama de regresar se compone de la Liman, Corea del Norte y Central (o media) de Japón corrientes marinas que traen el agua dulce y fría a lo largo de la costa asiática del sur.

La temperatura del agua es más afectadas por el intercambio con la atmósfera en la parte norte del mar y por las corrientes en la parte sur. Las temperaturas en invierno son 0 ° C o menos en el norte y 10.14 ° C en el sur. En esta temporada, hay una diferencia de temperatura importante entre las partes occidentales y orientales debido a las corrientes circulares. Por lo tanto, a la altura de Pedro el Grande del Golfo, la temperatura del agua es alrededor de 0 ° C en el oeste y 5.6 ° C en el este. Esta diferencia de este a oeste se reduce a 1-2 ° C en verano y las temperaturas suben a 18-20 ° C en el norte y 25-27 ° C en el sur.

Como resultado de la naturaleza cerrada del mar, sus aguas forman claramente separadas las capas que pueden mostrar la dependencia temporal y espacial. En invierno, la temperatura es casi constante con la profundidad en la parte norte del mar. Sin embargo, en el centro-sur partes, puede ser 8-10 ° C a 100-150 m, 2-4 ° C a 200-250 m, 1.0-1.5 ° C a 400-500 m, y luego permanecer a aproximadamente 0 ° C hasta la parte inferior. El calentamiento por el sol y los monzones tropicales aumenta el gradiente de profundidad en la primavera-verano. Así, en el norte de la capa superficial (hasta 15 m) se puede calentar hasta 18-20 ° C. La temperatura se reduciría drásticamente a 4 ° C a 50 m, y luego disminuir lentamente a 1 ° C a 250 metros y permanecen así hasta el fondo del mar. Por el contrario, la temperatura en el sur pueda reducirse gradualmente a 6 ° C a 200 m, a continuación, a 2 ° C a 260 m, y para 0.04-0.14 ° C a 1000-1500 m, pero luego se elevaría a aproximadamente 0,3 ° C cerca de la parte inferior. Esta capa fría a unos 1000 m está formado por el hundimiento de agua fría en la parte norte del mar en invierno y se lleva al sur por las corrientes del mar,. Es bastante estable y se observa durante todo el año

El aislamiento hidrológico del Mar de Japón también se traduce en la salinidad media del agua ligeramente inferior (34,09 ‰, donde ‰ significa partes por mil), en comparación con el Océano Pacífico. En invierno, la más alta salinidad a 34,5 ‰ se observa en el sur, donde la evaporación domina sobre la precipitación. Es la más baja del 33,8 ‰ en el sur-este y sur-oeste, debido a las frecuentes lluvias y se mantiene en un 34,09 ‰ en la mayoría de las otras partes. La descongelación del hielo en primavera reduce la salinidad del agua en el norte, pero sigue siendo alta en 34.60-34.70 ‰ en el sur, en parte debido a la entrada de agua salada a través del Estrecho de Corea. Una variación típica de la salinidad a través del mar en verano es de 31,5 ‰ y 34,5 ‰ de norte a sur. La distribución en profundidad de la salinidad es relativamente constante. La capa superficial tiende a ser más frescas en las zonas marítimas que experimentan deshielo y las lluvias. [ 6 ] La densidad promedio del agua es 1,0270 g / cm 3 en el norte y 1,0255 g / cm 3 en el sur en invierno. Se reduce en verano a 1,0253 y 1,0215 g / cm 3 , respectivamente. [ 7 ] [18][19]El río Tumen , en la frontera entre Corea del Norte y China. La imagen está tomada de la ciudad china de Tumen, la ciudad norcoreana de Namyang está al otro lado del puente.[20][21]La desembocadura del río Partizanskayacerca de Nakhodka . Vista desde Sopka Sestra .Pocos ríos fluyen hacia el Mar de Japón desde el continente asiático, el más grande es Tumen ,Rudnaya, Samarga, Partizanskaya y Tumnin; todos ellos tienen su carácter montañoso. Por el contrario, numerosos grandes ríos fluyen de Honshu y Hokkaido en el mar, entre ellos cuatro de Japón ríos más grandes del Shinano , Ishikari , Agano y Mogami . La descarga total anual del río en el mar es de 210 km 3 , y es relativamente constante a lo largo del año, a excepción de un leve aumento en julio. La mayoría del agua (97% o 52.200 kilometros 3 ) desemboca en el mar a través del Estrecho de Corea y descargas a través de la Tsugaru (64% o 34.610 kilometros 3 ), La Pérouse (10,380 kilometros 3 ) y estrecho de Corea. Las precipitaciones, la evaporación y el flujo fluvial que sólo el 1% del balance hídrico. Entre octubre y abril, el flujo de salida superior a la entrada, debido a los menores ingresos a través del Estrecho de Corea;. Este equilibrio se invierte entre mayo y septiembre

El mar tiene complejos mareas , que son inducidos por el maremoto del Océano Pacífico que penetra a través del estrecho de Corea y el estrecho de Tsugaru. Las mareas son semidiurnas (subir dos veces al día) en el estrecho de Corea y en la parte norte del estrecho de Tartaria. Son diurnos en la costa oriental de Corea, Rusia, Extremo Oriente y las islas japonesas de Honshu y Hokkaido. Mareas mixtas se producen en Pedro el Grande del Golfo y el estrecho de Corea. Las olas gigantes tienen una velocidad de 10-25 cm / s en el mar abierto. Aceleran en el estrecho de Corea (40-60 cm / s), Estrecho de La Pérouse (50-100 cm / s) y, especialmente, en el estrecho de Tsugaru (100-200 cm / s). La amplitud de las mareas es relativamente baja y varía fuertemente a través del mar. Llega a 3 metros en el sur, cerca del estrecho de Corea, pero disminuye rápidamente hacia el norte hasta 1,5 metros en el extremo sur de la península de Corea y de 0,5 metros en las costas de Corea del Norte. Similares mareas bajas se observan en Hokkaido, Honshu y Sajalín del Sur. Sin embargo, la amplitud aumenta hasta 2,3-2,8 metros hacia el norte del estrecho de Tartaria, debido a su forma de embudo forma. Aparte de las mareas, el nivel del agua también experimenta monzones estacionales, relacionados con las variaciones a través de todo el mar con los más altos niveles observados en el verano y más bajo en invierno. El viento también puede cambiar localmente el nivel del agua de 20-25 cm, por ejemplo, es mayor en verano en el coreano y el más bajo en las costas japonesas.

Las aguas del mar tiene color azul a verde-azul y una transparencia de unos 10 metros. Son ricas en oxígeno disuelto, especialmente en las partes occidental y septentrional, que son más frías y con más fitoplancton que las zonas oriental y meridional. La concentración de oxígeno es del 95% del punto de saturación cerca de la superficie, disminuye con la profundidad a aproximadamente 70% a 3.000 metros.

Flora y faunaEditar

[22][23]Los leones marinos en la Isla MoneronLa alta concentración de oxígeno disuelto en los resultados de la rica vida acuática del Mar de Japón - hay más de 800 especies de plantas acuáticas y más de 3.500 especies animales, incluyendo más de 900 especies de crustáceos, alrededor de 1000 de los peces y 26 de mamíferos . Las zonas costeras contienen varios Kg / m 2 de la biomasa. pelágicos (oceánica) se incluyen los peces saurio , la caballa, caballa Jack , sardinas, anchoas, arenque, besugo , calamar y diversas especies de salmón y trucha. Las especies demersales (del fondo del mar) los peces son el bacalao , el abadejo y la caballa Atka . Los mamíferos están representados por focas y ballenas, y los crustáceos de camarones y cangrejos. [ 5 ] Debido a los estrechos de poca profundidad que conectan el mar con el Océano Pacífico, el mar de Japón no tiene características oceánicas de aguas profundas fauna. Flora y fauna único en la región, cerca del Mar de Japón son conocidos como "los elementos del Mar del Japón".

EconomíaEditar

[24][25]Heishi roca cerca de la isla Kamome , Hokkaido[26][27]Zolotoy Rog bahía, cerca de Vladivostok, RusiaPesqueros había sido durante mucho tiempo la principal actividad económica en el Mar de Japón.Se lleva a cabo principalmente en y cerca de las plataformas continentales y se centra en el arenque, las sardinas y el atún rojo. Estas especies son, sin embargo agotado de la Segunda Guerra Mundial. Calamar se captura principalmente cerca del centro del mar y el salmón cerca de las costas del norte y el suroeste. También hay una producción de algas bien desarrollado. La importancia de la pesca en el mar se ilustra en los conflictos territoriales entre Japón y Corea del Sur, sobre Rocas de Liancourt y entre Japón y Rusia sobre la islas Kuriles . También se refleja en varias leyendas, como la leyenda de la roca Heishi , que dice que una vez cuando el arenque se desvaneció, un hada vieja lanzó una botella con un agua mágica en el mar, y le devolvió el arenque. La botella se quedó atascado en el lecho marino y se convirtió en una roca, que se convirtió en una representación del Dios del Mar de Japón.

Vladivostok es una base para la flota ballenera rusa. A pesar de que opera en los mares del norte, su producción es procesada y en parte distribuidos en la zona de Vladivostok. Vladivostok es también un punto terminal de la Ferrocarril Transiberiano , que trae muchos bienes desde y hacia este importante puerto. Hay un servicio regular de ferry a través del Estrecho de Tartaria entre el puerto ruso continental de Vanino y Kholmsk en Sakhalin.

El mar tiene magnetita arenas, así como el gas natural y petróleo cerca de los campos de la parte norte de Japón y la isla de Sajalín. La intensidad de los envíos a través del mar es moderado, debido a las frías relaciones entre muchos países limítrofes. Como resultado, los más grandes puertos japoneses se encuentran en la costa del Pacífico, y los puertos importantes en el Mar de Japón son de Niigata , Tsuruta y Maizuru . Los principales puertos de Corea del Sur son Busan ,Ulsan y Pohang situado en la costa sureste de la península de Corea, pero también están orientados principalmente a los países que no limitan con el Mar de Japón. El principal puerto ruso de Vladivostok sirve principalmente cargas interiores, mientras que Nakhodka y Vostochnyson más internacional y un intercambio ocupado con Japón y Corea del Sur. Otros puertos importantes son rusos Sovetskaya Gavan , Alexandrovsk Sakhalinsky- y Kholmsk , y los principales puertos de Corea del Norte sonWonsan , Hamhung y Chongjin . La intensidad de los envíos a través del Mar de Japón es cada vez mayor como resultado del crecimiento de la economías de Asia oriental.

La historia y la exploraciónEditar

Durante siglos, el mar había protegido a Japón a partir de las invasiones de tierras, sobre todo por los mongoles. Durante mucho tiempo se navega por Asia y, desde el siglo 18, por los buques europeos. Expediciones rusas de 1733-1743 asignada Sajalín y las islas japonesas. En la década de 1780, el francés Jean-François de Galaup, conde de Lapérouse , viajó hacia el norte a través del mar a través del estrecho que lleva su nombre. En 1796, otro francés Robert Broughton exploró el estrecho de Tartaria, la costa oriental del extremo oriente de Rusia y la península de Corea. En 1803-1806, el ruso de navegación de Adam Johann von Krusenstern durante la navegación en todo el mundo en el barco Nadezhda explorado también, de paso, el Mar de Japón y las costas orientales de las islas japonesas. En 1849, otro explorador rusoGennady Nevelskoy descubrió el estrecho entre el continente y Sajalín y un mapa de la zona norte del Estrecho de Tartaria. Expediciones rusas se hicieron en 1853-1854 y 1886-1889 para medir las temperaturas de la superficie y registrar las mareas. También documentaron el carácter ciclónica de las corrientes marinas. Otras expediciones notables del siglo 19 incluyen la región de América del Norte del Pacífico Explorando y Agrimensura de la expedición (1853-1856) y los británicos Challenger expedición (1872-1876). La vida acuática fue descrito por VK Brazhnikov en 1899-1902 y Yu p. Schmidt, en 1903-1904. Los estudios científicos japoneses de la mar comenzó sólo en 1915 y se convirtió en sistemática desde la década de 1920.

También en FANDOM

Wiki al azar